A usar Google Maps offline

Hay ocasiones que se requiere buscar una dirección y de repente se va la señal de internet y la búsqueda se desactualiza, en esos caso pensó Google, ahora permitirá que sus mapas en Google Maps se puedan manejar offline, es decir sin tener internet activado ya sea por plan de datos o WiFi.

Esto es una gran ayuda para los miles de usuarios que usan esta herramienta vía pc o smarthphones.

Es así como Google lanzó su modalidad de navegación sin conexión en México y otros más de 200 países.

Al respecto Amanda Bishop comentó para CNN Expansión, “Vimos los usos de Google Maps y medimos el tiempo que los usuarios utilizan la aplicación, buscando diferentes interacciones y los lapsos de tiempo cuando están conectados en comparación a cuando no lo están, y encontramos que 10% del tiempo que los usuarios interactúan con Google Maps no tienen de hecho señal o lidian con tener señal para realizar lo que tienen que hacer”.

Anteriormente se podía usar esta herramienta de forma offline pero sin las facilidades actuales de hacer zoom a las calles, búsquedas de lugares y navegar en la ruta que marques previamente, la cual se actualiza una vez que vuelvas a estar conectado. Solo los datos de tráfico no se mostrarán.

Con información de: CNN Expansion